Proveedores de Internet de EE.UU. se unieron para castigar la piratería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proveedores de Internet de EE.UU. se unieron para castigar la piratería

Mensaje por Ingesdel el Vie Jul 08, 2011 10:38 pm

Las principales empresas y productores de música, cine y TV, harán advertencias a quienes hagan descargas ilegales y luego restringirán su conexión




(Reuters)

Washington (Agencias). Los mayores proveedores de Internet en Estados Unidos (AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner y Verizon) y las grandes organizaciones de productores en los ámbitos de la música, del cine y de la televisión revelaron el jueves un acuerdo que castiga las violaciones de los derechos de autor.

Con el “sistema de alerta de derechos de autor”, los proveedores de Internet enviarán una serie de advertencias por correo electrónico a los cibernautas que hayan realizado descargas ilegales. Después de 5, procederán a disminuir su velocidad de conexión, limitar su acceso a 200 páginas webs, ser dirigidos hacia páginas internet de información sobre la piratería u obligar a los usuarios a tomar un curso de propiedad intelectual, según datos del portal de tecnología Fayerwayer.

No se obligará a los proveedores a proporcionar las coordenadas de los cibernautas o productores de contenido. Igualmente, los cibernautas podrán pedir un “examen independiente” de sus actividades para evaluar el carácter legal de las mismas.

“Este sistema de alerta no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a romper un contrato de suscripción”, subrayó el Centro de información sobre los derechos de autor (Center for Copyright Information), organismo recientemente creado por los proveedores de internet y las asociaciones de creadores. Sin embargo esta es una posibilidad.

Sobre este punto, este acuerdo, que no tiene valor legal, se distingue de la ley francesa Hadopi, que permite, tras varias advertencias, cortar el acceso a internet a las personas que descarguen ilegalmente contenidos (películas, música, fotografías). ¿Qué opinas sobre esta medida?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ingesdel
ROOT ADMIN

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.