Microsoft entierra su reproductor Zune

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microsoft entierra su reproductor Zune

Mensaje por Ingesdel el Jue Oct 06, 2011 9:35 am



Microsoft ha confirmado que abandona la producción de su reproductor portátil de música, Zune. La compañía ha explicado en la página de Zune que su intención es migrar la experiencia musical de los usuarios a Windows Phone, sistema operativo móvil de la compañía.

Microsoft ha explicado que mantendrá el soporte y la atención al cliente de Zune, pero que ya no producirá nuevos reproductores. En 2006 Microsoft lanzaba Zune, su propio reproductor digital. La compañía pretendía hacer frente al iPod de Apple con un dispositivo que permitía reproducir música y posteriormente vídeo.

Zune se ha mantenido durante cinco años en el catálogo de Microsoft, durante los cuales se ha visto totalmente eclipsado por el iPod y otros terminales similares. La llegada de los 'smartphones' con sus posibilidades multimedia ha terminado por enterrar al reproductor de Microsoft. Ha sido la propia compañía la que ha decidido terminar con su dispositivo.

Microsoft ha confirmado en la página de soporte de Zune que no fabricará más dispositivos. Los de Redmond han explicado que "en adelante, Windows Phone será el eje central de su estrategia móvil para música y vídeo", con lo que la compañía ha decidido que "no se producirán nuevos reproductores Zune".

Con esta decisión Microsoft, centra sus esfuerzos en potenciar los 'smartphones' y los 'tablets' como parte de su estrategia móvil. La cancelación de la producción de Zune, como suele suceder, no implica la desaparición del soporte técnico del equipo.



¿Tienes uno? No pasa nada


Microsoft ha asegurado que "continuarán trabajando en los servicios de Zune tal y como lo han hecho hasta hoy". Además, la compañía ha prometido que seguirán "cumpliendo con las garantías de todos los dispositivos tanto para los propietarios actuales como para los que comprarán las últimas unidades".

Desde Microsoft han hecho especial énfasis en que "el servicio al cliente ha sido y seguirá siendo una prioridad", por lo que los usuarios no deben preocuparse de la cancelación de la producción de Zune. Para confirmar sus declaraciones, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes varias páginas con información sobre asistencia técnica e información relacionada. La desaparición de Zune es una nueva prueba del éxito de los 'smartphones', que van camino de convertirse en el centro de la experiencia multimedia móvil de los usuarios.

Ingesdel
ROOT ADMIN

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.